Ruschel, quien junto a sus compañeros Neto y Follmann fueron los únicos sobrevivientes de la tragedia que sufrió el equipo en Medellín la semana pasada, ya camina en el hospital de San Vicente de Rionegro, próximo a Medellín, en el que se encuentra ingresado desde el pasado martes 29 de octubre.
La sorprendente evolución del futbolista, quien ha declarado su intención de volver a jugar, hace que vaya a ser el primero de los supervivientes que pueda regresar a su país. En la grabación, Ruschel aparece caminando con la ayuda de Marcos André Sonagli, miembro del equipo médico del Chapecoense.
Apenas fue rescatado de la zona del accidente el jugador Alan Ruschel fue trasladado al hospital de San Vicente de Rionegro, próximo a Medellín.
“Hola amigos de Brasil y del mundo entero preocupados por mi estado, soy Alan Ruschel, quiero decirles que me estoy recuperando muy bien y que pronto estaré de vuelta en Brasil para terminar mi rehabilitación”, arrancó el mensaje del lateral izquierdo de 27 años.
Luego añadió agradeciendo a “todas las personas por la fuerza que me han dado y sus muestras de cariño. Solo quiero agradecer a todo el mundo. Gracias”, el jugador, que debutó como profesional en 2008 con el Juventude, cerró el mensaje con el pulgar en alto.
El defensor fue el primero de las seis personas que sobrevivieron (además de los tres deportistas, dos miembros de la tripulación y un periodista) en ser rescatadas del lugar del accidente, el cerro conocido como El Gordo.