Liga de Quito y San Lorenzo de Almagro son dos viejos conocidos en enfrentamientos en Copa Libertadores. Los dos clubes se enfrentarán el martes 23 de febrero con nuevas ilusiones en la disputa del torneo continental. El cuadro argentino intentará aprovechar el buen momento por el que atraviesa en el campeonato local (es líder e invicto en la zona 1).
Por su parte, el equipo «universitario» ocupa el último puesto en el torneo, ya que solo jugó y perdió un partido, frente a los cuatro que han disputado la mayoría de los equipos locales. Esto ha creado incertidumbre y expectativa en los hinchas de la «U», pues el club ha jugado, además, dos encuentros amistosos. El conjunto «azucena» accedió a la fase de Grupos de la actual Libertadores, en calidad de subcampeón, pues perdió la final de 2015 frente a Emelec.
Alexander Domínguez, portero de Liga, explicó a los medios que «San Lorenzo es un equipo complicado, tenemos que manejar el partido y nos sentimos acoplados». Por su parte, el equipo argentino saldrá a la cancha aún con el dulce sabor de la apretada victoria por 3-2 del sábado pasado sobre el Vélez Sarsfield, que le permitió saltar al liderato de la zona 1 del torneo de Transición argentino, disputada la cuarta fecha.
Alineaciones probables:
Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Romero, Edison Vega; Exequiel Benavidez, Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, Brahian Alemán; Diego Morales y Carlos Tenorio.
DT: Claudio Borghi.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Gonzalo Próperi, Emanuel Mas; Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli, Sebastián Blanco; Héctor Villalba y Mauro Matos.
DT: Pablo Guede.
Árbitro: el uruguayo Jonathan Fuentes será asistido en las bandas por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino.
Estadio: Casa Blanca.
Hora: 17:30 (hora de Ecuador).