Eduardo Proaño, alcalde de Muisne, en entrevista exclusiva para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, se refirió a las dos fuertes réplicas que se registraron la noche del domingo 10 de julio, de 5.9 y 6.2 grados. El funcionario indicó que la población del cantón vivió momentos de susto, debido a las réplicas que se sintieron ayer, producto del terremoto que se registró el pasado 16 de abril. Proaño aseguró que una de las primeras medidas que se tomaron fue evacuar a la población de las tres islas del cantón Muisne con el objetivo de precautelar la seguridad de las personas, “nuevamente quienes ya estaban en sus hogares, tuvieron que estar nuevamente como albergados”, comentó.
Aseguró, además, que de a poco se ha reestablecido el servicio de luz en la zona. Por su parte, confirmó que hay tres personas heridas pero que no son graves. Sin embargo, afirmó que una persona, al momento del movimiento, salió corriendo hacia la carretera y cayó a un abismo por lo que falleció.
El Alcalde indicó que durante las próximas horas, se procederá a regresar a la ciudadanía a sus viviendas, pero que en caso de que ocurra una réplica más fuerte, como las que se registraron, se procederá a evacuar nuevamente a las personas. Proaño también comentó que el Presidente visitó el cantón y que brindó tranquilidad en la población. A las cinco de la tarde, mantendrán una reunión con el Primer Mandatario para analizar los daños y trabajar en nuevas estrategias para reactivar la provincia.