Compartir

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, solicitó el sábado, 13 de enero del 2018, la salida de la funcionaria del Ministerio de Cultura que dispuso el traslado de 26 obras que estaban en el MAAC de Guayaquil a Quito porque “Guayaquil no es un lugar donde la gente se involucre en los procesos culturales".

twitter

Nebot dijo a través de su cuenta Twitter que “verificado el asunto, rechazo y condeno las expresiones de la funcionaria del Ministerio de Cultura que insultan a los ciudadanos de Guayaquil. “Quienes no se involucran con los procesos culturales son quienes como ella, tienen el museo del MAAC en situación deplorable, como puede verificar en cualquier momento la prensa”.

El Alcalde pidió que la funcionaria explique si el retiro de las obras fue para una exposición o pretende que sea permanente.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, en cambio, dijo en un comunicado que busca reconocer, promover y valorar el arte y la cultura histórica, generados desde Guayaquil, y lamenta “la tergiversación por parte de un medio de comunicación de las declaraciones realizadas por una funcionaria de esta Cartera de Estado, quien se refirió exclusivamente a la gestión del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC ) y no al comportamiento cultural en la ciudad”.

Fuente: El Comercio