“Debemos seguir usando la mascarilla, ser más disciplinados, responsables, tener más conciencia; Quito no puede de ninguna manera entrar a un nuevo confinamiento porque nuestra realidad económica no lo permite”, remarcó.
El burgomaestre enfatizó que solamente la disciplina, la responsabilidad ciudadana y la pronta inmunización masiva nos permitirán estar del otro lado. Asimismo, insistió en que ojalá se permita vacunar a los Municipios, gobiernos seccionales, universidades y sector privado. “no es necesario vacunar a los 3 millones de quiteños, sino a un número determinado de población vulnerable y de primera línea, aún se sigue debatiendo si las personas que ya tuvieron COVID-19 deben o no vacunarse porque hay varios criterios”.
“Hay que vacunar a los adultos mayores, a las personas que tienen comorbilidades, a quienes están en primera línea; solo así tendremos la posibilidad de reactivarnos como ciudad, caso contrario la batalla está perdida, como ya está pasando en ciudades capitales de países amigos”, manifestó Jorge Yunda.
Nota Original: El Universo – LINK