El comandante Andrew Hennessy, un portavoz del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) , dijo que un rastro había aparecido en los radares a primera hora del martes, provocando preocupación. “Algo que emitió una huella que nuestro radar registró” encendió la alarma, explicó.
Un helicóptero desplegado por el NORAD para investigar lo que parecía ser un avión no identificado no encontró nada en la zona restringida. “No había aeronave que interceptar”, dijo Hennessy, que no quiso especular sobre si había sido una bandada de pájaros la que había detonado la alerta.
??? Alerta máxima: cerraron la Casa Blanca y el Capitolio por una violación del espacio aéreo https://t.co/y6uZzgxIy7 pic.twitter.com/aGsZNlyRfQ
— C5N (@C5N) November 26, 2019
Hennessy también calificó de incorrecto un mensaje publicado en la red Twitter por el Norad horas antes en el que se afirmaba que se habían desplegado cazas para interceptar la amenaza. Esos aviones eran parte de un ejercicio previsto en la zona, precisó.
Las restricciones para entrar en el espacio aéreo de la capital estadounidense se endurecieron tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, en los que murieron cerca de 3,000 personas.
Aunque algunas veces se les pasa alguna alerta. En 2015, un sexagenario llegó a aterrizar su autogiro a unos metros del Congreso después de haber lanzado cartas en las que denunciaba la “corrupción” del sistema político estadounidense.
Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo