En Notimundo Estelar, Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, recordó que hace poco más de un mes, el río Quindigua afectó la parroquia de Pucayacu y está vez, además de la inundación, ocasionó daños en la parte lateral del puente de ingreso a la comunidad.

Créditos: Twitter Secretaría de Riesgos

El gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, indicó que esperan restablecer la conexión de la parroquia Pucayacu, rehabilitando la vía en próximas horas. Explicó que los técnicos de Gestión de Riesgos y del GAD Provincial realizaron la evaluación de la base del puente y detallaron que el río salió por la parte lateral de una de las aletas del puente y afectó aproximadamente 4 metros de mesa de la vía.

Detalló que la noche del 7 de marzo, se evacuó a 25 familias a los albergues, quienes se quedarán allí hasta que se recupere el nivel del río y se vuelva a reencauzar. Aclaró que las casas no están completamente afectadas, únicamente ingresó agua al interior y las deshabitaron por prevención. “No podemos asegurar que sea la última emergencia que tengamos, lamentablemente el invierno seguirá en los próximos meses, pero sí vamos a actuar muy preventivamente”, precisó.

Coronel recordó que la vía Latacunga – La Maná se la cierra a las 18h00, por temas de seguridad e indicó que se ha pedido que se declare en emergencia la vialidad de la provincia. Esto, para permitir la movilización de recursos y reconstruir los daños.

Mira la entrevista completa aquí