Cabezas, del grupo de legisladores morenistas al interior de la Asamblea, adelantó que estarán desde las 07:00 a las afueras de la sede electoral, ubicada en el norte de Quito. Ella reiteró, la mañana del jueves 7 de diciembre, que harán campaña por el sí en las siete preguntas.
El presidente de la República y también de la organización, Lenín Moreno, y el secretario ejecutivo de AP, Ricardo Zambrano, presidirán la delegación que inscribirá al movimiento. “Esta es la única directiva que tiene la facultad legal para la inscripción del movimiento para la campaña”, sostuvo Cabezas. La aclaración la dio debido a que existe una pugna en el movimiento ‘verdeflex’.
Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva suspendida, señaló el pasado martes que todavía no les ha llegado una notificación por parte del CNE en la que se desconozca su directiva. La también asambleísta y una de las figuras representativas de la facción correísta dijo que buscarán la inscripción de AP para hacer campaña por el no, en al menos tres preguntas de la consulta y el referendo.
Con ella coincide Amapola Naranjo, legisladora. Ella comentó que en caso de que no se les permita la inscripción, buscarán aliarse con movimiento de carácter nacional para posicionar su opción. Esperan tener una reunión la tarde de este jueves para encontrar una solución y poder participar de la campaña.
Otra organización que también prevé inscribirse es el Partido Socialista Ecuatoriano. Una de las dirigentes, Silvia Salgado, manifestó que lo harán hasta el próximo martes. También impulsarán el sí en las siete preguntas.
Fuente: El Comercio