Otros pedidos fueron plantear al Consejo de Participación Ciudadana transitorio que disponga una investigación imparcial sobre la manipulación de videos y otras pruebas con las cuales han sido -aseguraron- criminalizadas varias personas; y demandar a la Legislatura y a la Fiscalía el enjuiciamiento político y penal de los responsables de lo que llaman «fraude» del 30-S.
Además exigir a las Comandancias de la Policía y del Ejército que cumplan con los ascensos post-mortem de las víctimas del 30-S con sus correspondientes beneficios y remitir ese comunicado a organismos internacionales de derechos humanos.
La convención reunió a unas 200 personas, en su gran mayoría familiares de expolicías involucrados en los acontecimientos de la revuelta policial del 30-S.
Varios de ellos colocaron pancartas asegurando, por ejemplo, que los cinco expolicías condenados a 12 años de prisión por intento de magnicidio son inocentes, o que hubo «fraude procesal».
Pidieron además que se ordene la prisión del expresidente Rafael Correa por haber sido,supuestamente, el autor intelectual del posible delito de lesa humanidad.
Anunciaron que harán movilizaciones y plantoneras y entregarán sus pedidos en los próximos días a las autoridades.
Fuente: El Universo