Este domingo, 8 de septiembre de 2024, se celebra desde las 10:00 la misa campal de apertura del Congreso Eucarístico Internacional en el parque Bicentenario de Quito. Por este evento religioso, se realizará un cierre vial de ocho horas en la avenida Amazonas, en el norte de la ciudad.
En diálogo con Teleamazonas, David Argüello, coordinador de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), indicó que para gestionar la movilidad de los asistentes, se restringirá el tráfico vehicular, desde la calle Isaac Albéniz hasta a la avenida de La Prensa. Esta medida se cumplirá desde las 06:00 hasta las 15:00 del domingo.
También, habrá cierres viales en estos tramos cercanos al parque Bicentenario:
- Calle Endara, desde la avenida de La Prensa hasta a la avenida Amazonas
- Calle Río Palora, desde la avenida de La Prensa hasta a la avenida Amazonas
Para evitar contratiempos, el funcionario de la AMT recomendó las siguientes medidas a los asistentes:
- Planificar los tiempos de traslado
- No estacionar el auto en lugares prohibidos
- Utilizar el transporte público, es especial El Metro, pues a pocos metros del parque Bicentenario se encuentra la Estación El Labrador
Las autoridades esperan que alrededor de 30.000 personas acudan a la misa campal del domingo, en virtud que será la única ceremonia religiosa de la jornada. En las iglesias de Quito no habrá eucaristías, según lo determinó la Arquidiócesis de la ciudad.
600 policías desplegados
El coronel Jaime Ruales, subcomandante de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que para garantizar la seguridad de los feligreses se contará con cerca de 600 agentes para los controles respetivos. Además, habrá patrullaje aéreo y personal preventivo e investigativo en las inmediaciones.
Como medidas de seguridad, los ciudadanos deben cumplir con estos requerimientos:
- No llevar bolsas y mochilas
- No ingresar al parque con alimentos
- Paraguas y correas están prohibidos
- Tampoco se permitirá el ingreso de objetos religiosos grandes. Lo recomendable es llevar cuadros de 30×35
A los asistentes también se pide llevar botellas de agua pequeñas para mantenerse hidratados y usar gorras y ropa cómoda, debido a las altas temperaturas diurnas que se registran en la capital.
Fuente: Primicias – Nota original