Este jueves 6 de septiembre en el Estadio Olímpico Atahualpa a las 16h00 se llevará a cabo el partido de futbol entre las selecciones de Ecuador y Chile. La Agencia Metropolitana de Tránsito-AMT, para precautelar la seguridad de peatones y conductores, ha dispuesto un operativo en el cual 370 efectivos, implementarán cierres, desvíos y contraflujos en el perímetro de intervención, con la ayuda de 708 elementos logísticos.

Agencia Pública de Noticias Quito

A partir de las 5:30 a las 22:00, se asegurará el área de influencia primaria, por lo cual se cerrará el tránsito vehicular en las avenidas Eloy Alfaro y José Correa, 6 de Diciembre y José Correa, 6 de Diciembre y Manuel Sánchez y Eloy Alfaro y Germán Alemán.

El perímetro secundario de los alrededores de las avenidas Naciones Unidas y Los Shyris, Naciones Unidas y República del Salvador, 6 de Diciembre y Gaspar de Villarroel y Av. 6 de Diciembre y Portugal, se inhabilitarán de 15:00 a 16:30 de igual manera se cerrará el giro de la Av. 6 de Diciembre y Av. Naciones Unidas de 15:00 a 17:30.

Se calcula la asistencia de 35.000 espectadores a este evento deportivo, por lo que se pone a disposición de los conductores aproximadamente 2251 plazas de estacionamientos, ubicados en el interior del estadio, en los alrededores del Parque La Carolina, en los centros comerciales y en las zonas azules de los alrededores.

La Empresa Pública de Pasajeros, a la salida del evento pondrá a disposición de la ciudadanía 10 articulados para trasladar a los asistentes a los diferentes puntos de la ciudad.