El asambleísta por el Partido Social Cristiano César Rohon aseguró que su bancada se opone a la reestructuración de toda la Asamblea Nacional porque que es responsabilidad de cada Comisión resolver sus problemas internamente. Precisó que, de ser el caso, la mesa legislativa puede reelegir por consenso a su nuevo titular si este no cumple con su trabajo.
De su lado, la asambleísta Soledad Buendía indicó que la designación de Elizabeth Cabezas como nueva Presidenta de la Asamblea Nacional es un hecho que transmite un mensaje de inconstitucionalidad a nivel internacional. Resaltó la necesidad de reestructurar el Legislativo a fin de configurar un balance político en el Pleno.
Mientras tanto, el director del Observatorio Legislativo Marcelo Espinel resaltó que la presencia de Elizabeth Cabezas como titular de la Asamblea Nacional puede generar consensos en el Pleno. A su criterio, existe un acercamiento entre la facción morenista con el Partido Social Cristiano y movimiento SUMA, alianza que según dijo, le ha dado una mayoría al oficialismo.