Compartir

En la edición de Más Allá de los Hechos del 12 de enero se realizó un análisis sobre el juicio político a Jorge Glas. Los invitados fueron: el asambleísta por el movimiento CREO Roberto Gómez, la asambleísta por el Partido Socialista Ecuatoriano Silvia Salgado y el asambleísta por el movimiento Alianza PAIS Lenín Plaza.

Shutterstock

El asambleísta por el movimiento CREO Roberto Gómez indicó que su movimiento no descansará hasta conseguir un juicio político en contra de Jorge Glas. Aseguró que es posible censurar  ex vicepresidente y señaló que sí la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional continúa interpretando la Constitución, la sanciones caerán sobre la presidenta de esa mesa legislativa María José Carrión.

 

Por su parte, la asambleísta por el Partido Socialista Ecuatoriano Silvia Salgado señaló que la Corte Constitucional debe aclarar las interpretaciones que se puedan dar en la Asamblea Nacional sobre dar paso o no a un juicio político en contra de Jorge Glas.  Aseguró que el ex vicepresidente puede ser juzgado por un juez ordinario y no por un asambleísta.

Mientras tanto, el asambleísta por el movimiento Alianza PAIS Lenín Plaza afirmó que por dar importancia a conflictos de grupos políticos se dejó de lado a la defensa del país. Aseguró que la Asamblea Nacional debe aclarar la situación del juicio político en contra de Jorge Glas y no descartó que la Corte Constitucional pueda manifestarse sobre este tema.