El luchador ecuatoriano, Andrés Montaño, se convirtió en bicampeón panamericano de lucha grecorromana en la categoría de 60 kg., tras vencer al colombiano Dicther Toro por superioridad, al lograr el marcador de 10-1, antes de que termine el segundo periodo.
Dos suplex consecutivos en menos de un minuto le permitieron a Montaño revalidar su título panamericano, conseguido en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a pesar de iniciar el combate en desventaja 1-0 por una penalización en el primer periodo.
? Momento en que Andrés Montaño, gana su combate por la medalla de oro, tras vencer al colombiano Dicther Toro, por.los 60kg. ???#JuegosPanamericanosEc pic.twitter.com/Ic13GzMW1T
— Deporte Ecuador (@DeporteEc) 7 de agosto de 2019
Montaño se mostró muy afianzado sobre el tapiz y rápidamente le dio vuelta a la situación colocando arriba en el marcador y dándole la quinta medalla de oro a Ecuador.
Antes, el luchador oriundo de Esmeraldas se clasificó a la instancia decisiva de la disciplina tras derrotar el venezolano Anthony Palencia 8-0, al aprovechar una penalización para su rival.
Previo al combate de la semifinal ante Palencia, Andrés Montaño se enfrentó al cubano Luis Orta. El luchador centroamericano estuvo a punto de llevarse el encuentro tras ponerse 6-0 a 1 minuto de culminar el combate.
Montaño no se dio por vencido y comenzó a remontar a falta de 40 segundos con el 6-2. Lo más sorprendente fue cuando faltaban 10 segundos para el final de la lucha y el ecuatoriano levantó a Orta para igualar el enfrentamiento 6-6.
[ESPECTACULAR] El luchador Andrés Montaño ganó su combate de manera magistral ante el cubano Luis Orta. Clasifica a semifinal en los 60kg. #JuegosPanamericanosEc pic.twitter.com/adYz8pdxT7
— Deporte Ecuador (@DeporteEc) 7 de agosto de 2019
A pesar de ser un empate, Montaño se llevó el combate porque en esta disciplina deportiva el que empata es declarado ganador.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK