El consultor político y experto en estructuración de campañas, Marcel Ramírez manifestó que la frase 'Andrés no mientas otra vez' interpuesta por Guillermo Lasso durante el debate presidencial del pasado domingo 21 de marzo del 2021, tiene un error de marketing que puede perjudicar a la campaña del candidato por la alianza CREO-PSC. Esto debido a que el nombre de Andrés Arauz es el que se está posicionando en la mente de los votantes, más no su intención de crear un estigma de mentira hacia el aspirante por UNES.

Créditos: Captura de Pantalla Transmisión FB CNE

En NotiMundo Al Día, Marcel Ramírez, consultor político y experto en estructuración de campañas, indicó que los ciudadanos no están relacionando dicha frase con algo malo, sino con algo chistoso y simpático, lo cual lleva a ganar mas simpatía hacia Arauz y no hacia su creador.

Aseguró que la táctica de Lasso, de voltear a ver las redes sociales es acertada. Afirmó que en este momento la Fan Page de Facebook del candidato es la más fuerte en el país. Sin embargo, indicó que su cuenta en TikTok no lo beneficiaría en el resultado de los comicios, por lo que el «70% de sus seguidores en esta red son menores de 16 años«.

Por otro lado, Ramírez puntualizó que el «arma» de la campaña digital de Arauz son los millones de seguidores que mantiene el expresidente de la República, Rafael Correa en su cuenta de Twitter. Indicó que el usuario ‘@MashiRafael’ difunde mensajes «poderosos» en el Ecuador y en América Latina.

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