Ángela Tenorio, velocista ecuatoriana, viajó junto con su entrenador, Nelson Gutiérrez, a Estados Unidos para su participación en la carrera de 60 metros bajo techo, que se realizará el próximo 4 de marzo.

Esta es la primera carrera que Tenorio participará bajo techo, y que servirá como preparación para el Mundial que se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo en Portland, Estados Unidos. La velocista ecuatoriana clasificó al Mundial luego de su marca da 10:99 en los 100 metros que corrió en los Juegos Panamericanos.

Gutiérrez, que dirige a Tenorio desde hace cinco años, manifestó que su objetivo es llegar a la final del torneo, por lo que en marzo y abril entrenará en Quito y luego, en mayo, realizará una gira por Asia. El 8 de ese mes, Tenorio correrá en Japón, el 14 en Shangái y el 18 en Pekín, en las carreras de la Liga de Diamante que auspicia la Federación Internacional de Atletismo.

Tenorio entrenará en la capital ecuatoriana hasta la segunda semana de junio, cuando viaje a Nueva York para asistir a la Liga de Diamante de esa ciudad. En 2015, la velocista terminó la carrera en sexto lugar.