El piloto ecuatoriano Juan Carlos Correa, ganador del título mundial Rotax Junior, en 2013, será compañero de Mick Schumacher, hijo del mítico conductor alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher.

Esta información se la dio a conocer en la página web de la escudería italiana Prema Powerteam, donde los dos pilotos serán compañeros. Correa, de 16 años, ganó sus primeros torneos en el país, pero ahora compite por Estados Unidos, donde reside desde 2010.

Prema Powerteam anunció que Correa conducirá un monoplaza en el Campeonato ADAC Formel 4, y destacó que el joven piloto ecuatoriano llega de ubicarse quinto en el KF Europeo 2015 de karting. Durante los dos últimos años, Correa se ha probado en esa disciplina, la cual es la base para posteriormente manejar otros vehículos.

Angelo Rosin, director de la escudería, resaltó que «Correa es uno de los mejores pilotos de kart y tener la oportunidad de trabajar con él en su primer monoplaza es un privilegio. El chico es rápido, se puede tratar con el personal técnico y es sin duda una perspectiva prometedora. Obviamente, el campeonato alemán no será fácil, con una lista de más de 40 conductores, pero estoy seguro de que será el mejor campo de pruebas disponibles para un piloto novato como Correa», según publica la página web.

Por su parte, el piloto ecuatoriano manifestó que está muy emocionado por la próxima temporada, «y muy contento de hacerlo con un equipo grande como Prema Powerteam. He comenzado mi pretemporada y ya me siento como en casa. La experiencia del equipo con los conductores jóvenes es algo que se siente desde el primer día. Estoy seguro que esto contribuirá en gran medida a mí desarrollo como piloto, tanto dentro como fuera de la pista».