Gissella Molina, legisladora de Gente Buena, presentará una queja en contra de Pamela Aguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización, y una denuncia en la Fiscalía en contra de todos los legisladores de la RC "por encubrir a delincuentes peligrosos". En NotiMundo al Día, Molina insistió en que se debe depurar a la legislatura de los criminales disfrazados de políticos.

Gissella Molina, asambleísta de Gente Buena. Foto: Asamblea Nacional

Molina lamentó que todo personaje que no vaya de acuerdo a los intereses de la Revolución Ciudadana sea un objetivo para ellos, a quienes calificó como una organización delictiva.

Adelantó que la primera acción será presentar una queja ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL) para que se sancione a la presidenta de la Comisión de Fiscalización, por permitir la conexión de un prófugo de la justicia durante la comparecencia de la fiscal Diana Salazar.

La siguiente acción será presentar una denuncia ante el Comité de Ética, para que haga el seguimiento oportuno en este caso; y, finalmente, adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pues deja muchas dudas el hecho de que se hayan podido contactar con un prófugo de la justicia y, lo que es peor, intentar provocar un careo entre Ronny Aleaga y la fiscal Salazar.

Molina consideró que la Asamblea debe dejar de ser un «circo» y responder a los intereses ciudadanos antes que a cabecillas de «líderes de bandas delictivas», donde también encasilló a Leonidas Iza, presidente de la Conaie, quien habría intentado removerla de la bancada de Pachakutik durante el período pasado.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: