El Consejo Nacional de Venezuela brindara hoy información del número de firmas validadas -12 000 firmas- que permitirán seguir adelante en el proceso revocatorio de Nicolás Maduro. Según Antonio de la Cruz, la segunda fase de este proceso consiste en recoger un 20 % de firmas -4 millones- que permitirán exigir formalmente el referéndum en contra del actual mandatario.
Sin embargo, en el caso de que se dé la revocatoria contra Maduro, el oficialismo ya tendría una estrategia planteada para no perder el poder ejecutivo. “La estrategia que viene jugando es poder alargar este referendo revocatorio para 2017 para que el periodo presidencial que se acaba en 2019 pueda ser terminado por un miembro del partido oficial del PSUV (Partido Socialista de Venezuela)”, manifestó el analista. De igual manera, De la Cruz hizo referencia a los estudios estadísticos realizados en el país determinando que la intención de la población venezolana de querer revocar el mandato del presidente Maduro va de un 70 a 80 % de desaprobación y agregó que la gran mayoría del pueblo venezolano no quiere que el Presidente siga gobernado.
De la Cruz anunció que este rechazo es el resultado de la guerra económica en Venezuela ya que “el mismo sector chavista quiere que maduro salga” afirmando que no es capaz de ofrecer una solución económica al país. También dio su análisis sobre la crisis diciendo que “es el propio Maduro quien no quiere cambiar el modelo económico que el expresidente Hugo Chávez dejo implantado (…) Maduro se convierte en una piedra de tranca para las soluciones del país”, concluyo el analista político.