Blinken aterrizó en Tel Aviv, acompañado por el recién confirmado embajador de EE.UU. en Israel, Jack Lew. Es su tercera visita a Israel desde el atentado de Hamas del 7 de octubre.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de partir de Washington este jueves, Blinken dijo que tenía previsto hablar con el gobierno israelí sobre «la campaña en curso contra la organización terrorista Hamas» y «las medidas que deben adoptarse para proteger a los civiles».
También tiene intención de hablar, como hizo en viajes anteriores, de los rehenes retenidos por Hamás y de la prevención de un conflicto regional más amplio.
La continuación del flujo de esa ayuda humanitaria y la salida de civiles será otro de los puntos clave de sus conversaciones en Israel, dijo Blinken este jueves.
La tercera prioridad de la visita de Blinken es debatir «el día después»: «cómo podemos establecer las condiciones para una paz duradera y sostenible; una seguridad duradera y sostenible para israelíes y palestinos por igual», declaró el funcionario este jueves.