Australia no para de enfrentar amenazas naturales, primero fueron los voraces incendios forestales que arrasaron con millones de hectáreas vegetales y rurales provocando la muerte de 28 personas, más de 3.000 hogares destruidos y millones de animales afectados entre los que se encuentran 8.000 koalas muertos.
Luego de los incendios vinieron las tormentas eléctricas severas que brindaron alivio para apagar algunos incendios, pero que generaron inundaciones y a su vez nuevos riesgos.
Con las inundaciones llegaron nuevos riesgos, entre los que se encuentra la aparición de miles de arañas de embudo. Estos animales son originarios de las regiones de bosques húmedos del este de Australia y son conocidos por su veneno altamente tóxico y de rápida acción.
Rumpsey resaltó que “su veneno es bastante tóxico y puede matar a alguien. Las arañas de tela en embudo ahora están afuera con las lluvias recientes y pueden ir a las casas de las personas por el suelo o desde el techo, por lo que hay que tener mucho cuidado.”
Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK