Estas personas son señaladas por la Justicia brasileña de haber participado en el asalto que partidarios del expresidente Jair Bolsonaro hicieron a las sedes de los tres poderes de Brasil, solo una semana después de que Luiz Inácio Lula da Silva inició un nuevo período como mandatario.
CNN reportó en julio que al menos 60 brasileños investigados en su país por este caso habían ingresado a Argentina y podrían pedir asilo político en ese país.
El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil entonces había ubicado a 143 personas a las que consideraba relacionadas con esos hechos —entre acusadas y condenadas— y había pedido al Gobierno de Argentina información sobre si habían entrado en su territorio.
En este contexto, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo este jueves y viernes a dos personas acusadas de participar en el asunto. Los arrestos ocurrieron en la ciudad de La Plata y a ambos detenidos se les atribuyen los delitos de intento de abolición violenta del Estado democrático de derecho, golpe de Estado, daños calificados, deterioro de bienes y asociación para delinquir, informó la Policía.
CNN