En la Ceremonia de Inauguración de las Elecciones Anticipadas 2023 en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente de la República, Guillermo Lasso, agradeció a los delegados y observadores de gobiernos y organismos internacionales que acompañan en esta jornada, tal como lo hicieron el pasado 20 de agosto, en la primera vuelta. «Su presencia es una garantía de la transparencia de estos comicios«.
«Hoy su voto definirá el rumbo del Ecuador, háganlo pensando en lo mejor para sus hijos, sus padres y el país… Que Dios bendiga a nuestro amado Ecuador», añadió Lasso.
Diana Atamaint, presidenta del CNE, dijo que es una elección atípica, organizada en menos de tres meses, que ha puesto a prueba al Consejo. «El mismo día que el país se levantaba con esta noticia, recibí la llamada de mis padres para confirmar si era cierto. Respondí que era verdad, pero también con temor a enfrentarnos a algo nuevo».
«Por primera vez en la historia del Ecuador tenemos a una mujer y a un joven como candidatos a la presidencia de la República. Es una señal de que nuestra democracia camina a una participación de jóvenes y mujeres», añadió.
A partir de las 17:00, los 279.244 ciudadanos que conforman las juntas, en su mayoría estudiantes universitarios, iniciarán con el conteo de los votos.
Fuente: El Telégrafo