Esta normativa fue aprobada por unanimidad con el voto de 110 asambleístas. La idea es crear una lista de personas que hayan sido sentenciadas por delitos sexuales contra menores de edad, para que no vuelvan a trabajar en el sistema educativo o en lugares donde haya contacto directo con niños.
La asambleísta Lourdes Cuesta, quien impulsó esta iniciativa, dijo que esta normativa será una “herramienta para prevenir las agresiones sexuales contra niños y adolescentes”.
[VOTACIÓN] De manera unánime, con 110 votos afirmativos, el Pleno del Parlamento aprobó el proyecto de #LeyREVAAS. Con ello reafirma su compromiso de proteger la integridad de los niños, niñas y adolescentes. pic.twitter.com/rjv2PQ8W9o
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) October 1, 2019
Durante el debate en el Pleno del Legislativo, el parlamentario Vicente Taiano indicó que esta iniciativa se complementa con las reformas al Código Integral Penal. Uno de los cambios a la normativa penal fue que los sentenciados por delitos sexuales contra niños, luego de haber cumplido la pena, no podrán trabajar en el sistema educativo por el mismo tiempo de la condena.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK