Carrión, quien permanece detenido en la cárcel 4 de Quito por supuesto abuso sexual, pidió defenderse presencialmente de la interpelación que impulsan los asambleístas Ricardo Vanegas, de Pachakutik, y Yeseña Guamaní, de la Izquierda Democrática.
Para la destitución de Carrión, que requiere de 70 votos, Guamaní comprometió ayer el respaldo de la ID y la bancada del Acuerdo Nacional (BAN), que agrupa a Creo y asambleístas independientes, y del Partido Social Cristiano (PSC).
Sin embargo, todo dependerá de la posición que adopte el bloque de Pachakutik que controla 26 curules, ya que el correísmo adelantó que se abstendrá de la censura. “El país será testigo de los legisladores que intentan proteger a un funcionario cuestionado y quienes estamos del lado de la honestidad, de la ética”, dijo Guamaní.
Jorge Pinto, de Creo, agregó: “estamos conscientes del incumplimiento de funciones del Defensor del Pueblo, quien nos dijo que había acudido a una reunión, que le iban a dar información, que solo se comió unas alitas y un vaso de cola; en la fotografía se ve que es más coca que cola. Tenemos que decirle frontalmente al pueblo ecuatoriano”.
Hasta la tarde de ayer en Pachakutik no había una postura como bloque. “Hay posiciones individuales, pero todavía el bloque no ha discutido ni ha adoptado una resolución de bloque”, dijo Patricia Sánchez. Salvador Quishpe mencionó que “Habrá que evaluar detenidamente” el caso.
Fuente: El Comercio, nota original: LINK