A través de un comunicado, los bloques legislativos de la Asamblea Nacional hicieron un llamado a los candidatos que participarán el próximo 7 de febrero en las elecciones generales 2021 para que incluyan dentro de sus planes de trabajo acciones para el crecimiento económico, bienestar social y la mejora en el nivel de vida de las personas.
En la misiva firmada por las autoridades de la Asamblea y los movimientos AP-Aliados, BIN, BADI, CREO y PSC se advierte que las consecuencias mayores a causa de la pandemia de COVID-19 aún están por verse, el nivel de vida se ha deteriorado considerablemente.
«El país debe concentrarse en adoptar sólidas y eficaces medidas, con conciencia social para proteger a los más vulnerables. Ahora más que nunca, el Ecuador de presente y del futuro requiere del apoyo conjunto y coordinado de todas las instituciones públicas y privadas así como de toda la comunidad», refiere el documento.
Para esto se debe tomar en cuenta los siguientes ejes:
- Reactivación de la economía para detener crisis y generar condiciones de crecimiento económico sostenido, próspero y equitativo.
- Cuidado de las víctimas de COVID-19 y mejoramiento del sistema sanitario y de salud.
- Combate a la pobreza y fortalecimiento de la protección social e inclusión económica.
- Adopción de tecnología e innovación en educación, emprendimiento y negocios.
- Fortalecimiento de la dolarización, mejoran el marco legal del Banco Central del Ecuador y asegurando la sostenibilidad fiscal.
- Garantía de la real prestación de servicios sociales.
- Reorientación de la seguridad social.
- Fortalecimiento de normativas que fomente la transparencia y enfrente la corrupción en todas las esferas del Estado.
Fuente: El Universo – Nota Original: aquí