La Asamblea Nacional de Ecuador llamó este domingo, 22 de marzo, a los parlamentos de América Latina y El Caribe a unirse «en una cruzada por la vida» y respaldar una posible suspensión temporal de la deuda externa del Ecuador mientras dure la emergencia por el covid-19.
«Una crisis humanitaria sin precedentes requiere de una salida de igual dimensión«, indica un comunicado en el que constan los nombres de los coordinadores de todas las fuerzas políticas del Parlamento, incluida la del presidente, César Litardo.
La Asamblea requirió al Gobierno que disponga al Ministerio de Finanzas «que todos los recursos en efectivo disponibles en la Cuenta Única del Tesoro se asignen para cubrir aquellos que aseguren el pleno funcionamiento del sistema nacional de salud, del sistema de protección social y de los servicios auxiliares a estos (fuerza pública, riesgos, seguridad logística)…».
A su vez, la Legislatura plantea al Ejecutivo que una vez superada la crisis se proceda a la renegociación del pago de la deuda, entre otras acciones.
Fuente: El Comercio- Nota Original: LINK