En la reunión realizada en Quito participó el ex candidato presidencial del movimiento, Yaku Pérez, y la dirigencia nacional de Pachakutik, brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
Darwin Pereira, uno de los coordinadores del grupo de asambleístas electos en febrero pasado, explica que con base en esa agenda se establecerán acuerdos con el resto de bancadas legislativas para el periodo legislativo que se iniciará el 14 de mayo próximo.
Los acuerdos legislativos se suscribirán en función de la inclusión de la agenda de Pachakutik, que contiene puntos prioritarios y líneas rojas en las cuales el movimiento no cederá, alerta Pereira.
Ese sector político hace diez días mantuvo una primera reunión con la bancada de la Izquierda Democrática a fin de suscribir un acuerdo legislativo para los próximos dos años, que incluye la administración de la Asamblea Nacional. Ese acuerdo debe ser ratificado en un documento en conjunto que está en construcción.
La agenda del movimiento Pachakutik, integrado por 27 legisladores, está armada en función del plan programático basado en la propuesta “minka por la vida”, enfocada en cuatro E: Economía, Educación, Ecología y Ética.
En el documento suscrito por los asambleístas electos se señala que de manera conjunta y en absoluta unidad política definen los planteamientos que deben ejecutarse en los primeros cien días y las prioridades parlamentarias para definición de un acuerdo legislativo transparente, amplio y que responda a los mandantes.
Nota Original: El Universo – LINK