Brith Vaca, concejal del DMQ de la bancada de la Revolución Ciudadana, manifestó que a su criterio, insistir en el pedido de remoción del Alcalde de Quito, Jorge Yunda, es "infructuoso", debido a que la situación del burgomaestre es "netamente" judicial y está en proceso de investigación. Aseguró que ni ella, ni el bloque al que representa, se "prestarán para el show" alrededor de esta solicitud.

brith-vaca
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, la concejal del DMQ, Brith Vaca aseguró que los ediles que “ahora” piden la renuncia o remoción, de Jorge Yunda representan a las fuerzas de CREO, Izquierda Democrática, Concertación y Unión Ecuatoriana. Preciso que son “los mismos que al inicio de la administración apoyaron y cogobernaron con Yunda mediante la Coalición por Quito”.

Además, indicó que los concejales de la Revolución Ciudadana no han pedido la renuncia de Yunda porque él debe presentar explicaciones sobre su gestión y transparentar, a los quiteños, lo ocurrido ante los presuntos ilícitos. Aseguró que el bloque correísta está “más preocupado de atender las necesidades de la ciudad”.

Vaca aclaró que la bancada correísta no es afín al Alcalde y criticó su accionar durante la reunión del pasado martes 13 de abril  del Concejo Metropolitano, la cual se suspendió abruptamente. “El burgomaestre ha faltado al respeto a la ciudad y al Concejo“, alegó.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: