La policía local informó que el ataque fue lanzado poco antes de las 22h00 (03h00 GMT del sábado) «por tres sujetos con vestimentas de mariachi». Se registraron «tres fallecidos y siete lesionados por proyectil de arma de fuego», detalló en un reporte de la policía.
«Varias personas se encontraban conviviendo en este lugar y otros sujetos los atacaron de manera directa», dijo a la prensa el secretario de Seguridad Pública de la capital, Raymundo Collins, quien se desplazó a Garibaldi. Numerosas personas se encontraban en la plaza, que en estos días registra un mayor número de visitantes por las fiestas de Independencia, que los mexicanos celebran el 15 y 16 de septiembre.
Los atacantes llegaron a bordo de motocicletas y se dieron a la fuga, según el reporte policial. «La agresión fue con armas cortas y armas largas», añadió la policía, que tras el ataque desalojó la plaza así como los restaurantes y bares que la rodean, que los fines de semana suelen estar a su máxima capacidad de comensales.
Fuente: El Telégrafo