Un estudiante de 17 años fue asesinado a pocos metros de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, en Esmeraldas. El hecho se registró un día después de que el Gobierno lanzara el plan “Mi Escuela Segura” con el objetivo de resguardar y garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Créditos: Redes sociales.

En Notimundo Estelar, Fausto Buenaño, comandante de la Policía Nacional en Esmeraldas, informó que el acto violento, registrado el 15 de noviembre, ocurrió “una cuadra más abajo” del plantel educativo al que pertenecía el menor de edad. Según testigos, se escucharon varias detonaciones que dejaron un estudiante asesinado y dos mujeres heridas.

El comandante aseguró que estos hechos delictivos ocurren por la presencia de “bandos” delincuenciales en los centros educativos, lo que provoca enfrentamientos entre los estudiantes. Buenaño resaltó que desde la Policía se coordina acciones de prevención para combatir el índice de violencia en la provincia, que a pesar de estar en estado de excepción, continúa registrando actos delictivos.

Mira la entrevista completa aquí