Los vándalos prendieron fuego a un vehículo de transmisiones que se encontraba en el estacionamiento del canal. Luego lanzaron piedras a los vidrios e intentaron ingresar. El Cuerpo de Bomberos de Quito acudió al sitio para atender la emergencia.
Los 20 efectivos y cinco vehículos contra incendios no fueron suficientes para responder ante la emergencia. Al llegar al lugar, en la Avenida América y Granda Centeno, los bomberos fueron impedidos de entrar por los manifestantes.
Los agresores atacaron a las unidades contra incendios, rompiendo sus parabrisas y amenazando a los ocupantes. “No existen garantías para que los efectivos puedan realizar su trabajo con seguridad”, explicó la institución en su cuenta de Twitter.
Informamos a la opinión pública que los vehículos y personal de #BomberosQuito fueron vandalizados a su llegada al incendio registrado en @teleamazonasec, y que no existen las garantías para que los efectivos puedan realizar su trabajo con seguridad. #EmergenciaCBDMQ ??️ pic.twitter.com/tBttWVbEkf
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) October 12, 2019
La tensión se incrementa dentro de las instalaciones. El periodista Milton Pérez señaló que al menos 25 personas están escondidas dentro de Teleamazonas. “Estamos escondidos, resistiendo. Afuera nos incendian, nos rompen todo”, declaró Pérez en un testimonio recabado por su colega Andrea Orbe.
Imágenes captadas por personas que residen en las inmediaciones del canal de televisión muestran como el medio de comunicación está rodeado por manifestantes, mientras el incendio crece en el vehículo de transmisión móvil.
Una hora después de los incidentes, Pérez comentó que el 50% de vidrios exteriores quedaron destruidos. El periodista agregó que la Policía les pidió salir del canal cuanto antes.
Entraron a teleamazonas, por favor necesitamos ayuda policia nacional por favor pic.twitter.com/3pCmLLhcZv
— Nathalie Chavez (@NathalieChavez4) October 12, 2019
Otro grupo de agresores se movilizó hacia las oficinas de Diario El Comercio, en el sur de la ciudad, según reportó un periodista del medio impreso. “Por favor ayuda, alguien que nos ayude”, envió el comunicador en un chat de periodistas en Whatsapp.
#URGENTE | Las instalaciones de Diario EL COMERCIO de #Quito han sido atacadas la tarde de este sábado por un grupo de desconocidos
12-10-2019 pic.twitter.com/UP7qftB1ps
— El Comercio (@elcomerciocom) October 12, 2019
Nota Original: El Telégrafo – LINK