Una de las calles del barrio Blanca García, más conocida como la Barraca, en Puerto Bolívar, en Machala, quedó con aspecto similar a un campo de guerra, por un atentado explosivo que dejó tres casas destruidas, dos personas muertas y siete heridas.
El estallido ocurrió a las 15:00 de este sábado 5 de octubre en una vivienda, según la Policía Nacional.
El predio sería de propiedad de alias Sayayín, líder del grupo delincuencial organizado Los Choneros en El Oro.
La explosión no solo se escuchó en la zona, pues ciudadanos de barrios del sur de Machala también reportaron el fuerte estruendo.
Preliminarmente, según la Policía Nacional, el ataque se dio contra la casa de Sayayí, pero debido a la carga explosiva seis viviendas fueron afectadas y otras tres quedaron destruidas.
La onda expansiva destruyó los inmuebles y otros quedaron sentidos, rompiendo fachadas y ventanales, lo que causó pánico entre los vecinos.
Además, los uniformados constataron que dos personas perdieron la vida y otras siete fueron llevadas a diferentes casas de salud.
De inmediato, las unidades tácticas de la Policía Nacional, el servicio preventivo, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Infantería de Marina llegaron al lugar para acordonar la zona.
Este sector es considerado zona de alta complejidad en temas de seguridad.
Ambulancias también arribaron al sitio para brindar atención a los heridos, quienes fueron trasladados de emergencia a centros de salud.
Fuente: El Universo – Nota original