A pocos días de que se desarrolle la jornada electoral de este 5 de febrero, el candidato a la Alcaldía de Quito, Andrés Páez, aseguró que los postulantes de este proceso han presentado campañas 'vacías en propuestas' y ataques en su contra. Indicó que uno de sus planteamientos para combatir la inseguridad en la capital es reformar el Código Orgánico Integral Penal, porque representa un “garantismo chavista” que ha llevado al país a la “dramática situación” actual.

Notimundo

Aspirante por alianza Quito Vuelve, Páez presenta una amplia experiencia política como asambleísta, diputado, consejero provincial, viceprefecto. El postulante reconoció que durante las campañas de las seccionales, algunos aspirantes se dedicaron a “atacarse entre ellos y atacarme a mí”, refiriéndose específicamente a Pedro Freile, quien reveló audios de una conversación entre Páez, Jorge Yunda y Santiago Cuesta, en donde hablarían sobre presuntos «negociados de los parqueaderos en La Carolina» y frecuencias de radio.

El candidato por alianza Quito Vuelve, aseguró que el perito encargado en verificar la autenticidad del material todavía no ha entregado “100% del informe”.  Sin embargo, hay una alta probabilidad de este audio se trate de un montaje. “Lo grave de esto es que si este individuo (Freile) piensa que yo he cometido una incorrección, que vaya a Fiscalía y denuncie”, apuntó Páez.

Dentro de sus propuestas, el político reconoció que los candidatos han coincidido en los planes de seguridad para la ciudad, “el 90% me han copiado» afirmó Páez, pero destacó que su proyecto trata “el tema de fondo” de esta problemática, por lo que planea reformar el Código Integral Penal, que, aunque no está dentro de la competencia del Municipio, puede “liderar el proceso” llevando el proyecto ante el Ejecutivo y Legislativo, porque, de no hacerlo, seguirá vigente “el garantismo chavista que nos ha conducido a esta dramática situación que vive el país entero”, precisó el aspirante al Cabildo.


Escucha la entrevista completa aquí