La madrugada del miércoles 15 de septiembre, del cementerio de Envigado, en el Departamento de Antioquia, fue exhumado y robado el cadáver de Junior Roldán, excabecilla de la banda delincuencial Los Choneros. Ante esto, las autoridades colombianas se encuentran investigando el hecho, pero quienes viven en los alrededores del sector, reportaron movimientos y ruidos extraños.

Créditos: Redes Sociales

En NotiMundo A La Carta, Karen Londoño, periodista de Blu Radio en Medellín, señaló que existe “silencio y hermetismo” por parte de las autoridades, y que todo lo que rodea al hurto del cuerpo es confuso.

“No se sabe quiénes fueron los responsables de sepultarlo ni de habérselo robado. Designaron un fiscal especializado desde Bogotá para que atendiera todo lo que rodea la muerte y desaparición del cuerpo. Sí hubo movimientos raros en el cementerio la madrugada del miércoles”, puntualizó.

Roldán huyó del Ecuador en marzo de 2023 luego de haber sufrido un atentado en el sector de El Triunfo. Ya en Colombia habría logrado conectar con bandas ilegales para que le suministren seguridad en el Municipio de Fredonia.

Londoño precisó que todavía no se ha logrado establecer una relación directa entre los grupos armados que operan en el suroeste de Antioquia con las bandas delincuenciales del Ecuador.

Roldán falleció el 06 de mayo de 2023 de un tiro en la cabeza que habría sido proporcionado por uno de sus escoltas.


Escucha la entrevista completa aquí: