“Hasta este momento tenemos tres casos confirmados del nuevo coronavirus. Probablemente los tres se contagiaron de una misma fuente. Los tres son casos importados”, dijo José Luis Alomía, director general de epidemiología de México, en una conferencia de prensa.
Horas antes, el Gobierno de Sinaloa, estado del noroeste de México, confirmó el segundo caso de coronavirus en el país, tras realizarle una segunda prueba a un paciente que estuvo también en Italia con el hombre de Ciudad de México que fue el primer contagio conocido en el territorio.
«En Culiacán (capital del estado) hay un caso confirmado de Covid-19, se han seguido todos los protocolos de contención y no debería de pasar a mayores. Estemos pendientes», escribió en Twitter el gobernador Quirino Ordaz tras una reunión con la Secretaría de Salud estatal.
El paciente de 41 años, originario del céntrico estado de Hidalgo, voló desde Ciudad de México a Culiacán, donde estuvo aislado en un hotel en el que se realizaban las dos pruebas confirmatorias. En la misma red social, el secretario de Salud del estado, Efrén Encinas, afirmó tener «todo contenido y aislado» en coordinación con la Secretaría de Salud federal y estar preparado para «atender cualquier caso».
«A cuidarnos. Seguimos con un caso de Covid-19 confirmado en Sinaloa, pero bien atendido y sin peligro de más contagios», publicó el funcionario estatal. Horas antes, cuando el caso apenas era sospechoso, el también médico había ofrecido una rueda de prensa en la que explicó que el paciente padecía una sintomatología leve, con un poco de fiebre y dolor de cabeza.
Fuente:El Comercio, nota original: LINK