La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llega este miércoles 19 de junio a Venezuela.
Allí, se encontrará con el presidente, Nicolás Maduro; el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; representantes de organizaciones de la sociedad civil y «víctimas de abusos y violaciones de los derechos humanos«, según informó la ONU.
Tiene previsto también reunirse con el presidente del Tribunal Supremo, el fiscal general y el defensor del pueblo. Bachelet, también expresidenta de Chile, llega invitada por el gobierno de Nicolás Maduro, al que la oposición venezolana y gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, considera un gobernante ilegítimo.
La comisionada ha recibido críticas en el pasado por no pronunciarse contra Maduro y algunos, especialmente en círculos opositores, le reprochan no denunciar con claridad la situación del país en materia de derechos humanos.
Aunque, en febrero, condenó los episodios vividos en Venezuela y en sus fronteras con Brasil y Colombia, cuando fuerzas afines al presidente Nicolás Maduro bloquearon el intento de ingreso de supuesta ayuda humanitaria organizado por la oposición y Estados Unidos.
Después de que un equipo de la oficina de Bachelet visitara Venezuela hace dos meses para conocer la situación del país y preparar la visita, la comisionada dijo: «Tenemos que ir con neutralidad a conversar con todas las partes, no ser parte de alguna estrategia«.
Bachelet tiene previsto permanecer en Venezuela hasta el día 21 de junio y hacer una declaración antes de marcharse.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK