Paulo Mendoza, en Notimundo con Patricia Terán y Ernesto Noboa, dijo que no se puede comparar el terremoto de hace algunos años atrás de magnitud 7,1 con el ocurrido el s{abado 16 de abril, ya que a pesar de que hubo casas afectadas lo que se vive ahora es muy fuerte no solo a nivel de infraestructura sino también a nivel social.
Paúl comentó que este martes hubo más movilización de ayuda en la zona. Sin embargo, dijo que no fue tan rápida como los moradores esperaban. “A estas alturas la posibilidad de rescatar personas con vida son menores, por lo que ahora se pide seguridad para recibir las ayudas que llegan”, comentó.
Los servicios básicos aún no se reestablecen en Bahía por lo que Mendoza negó las declaraciones del director de Celec quién habría afirmado que ya se reestableció la energía eléctrica en la ciudad. Además, dijo que la señal de celular es escasa y aseguró que la situación es complicada porque no se puede acudir a la ayuda oficial ya que «no hay coordinación».
Mendoza dijo que la necesidad de la gente está generando actos fuera de la ley. Al momento de repartición de víveres, comentó que tuvo que buscar resguardo policial, ya que las personas piden los artículos con urgencia y desesperación. La ayuda también se la canaliza a través de amigos y conocidos de la ciudad.