El sector de La Roldós, en el noroccidente de Quito, registró el quinto ataque armado del 2024. Este domingo, 20 de octubre, ocurrió una balacera en la cancha del estadio de la liga barrial, ubicado en la calle Francisco de Rumihurco, en el ingreso al populoso vecindario.
Moradores relataron que un desconocido ingresó hasta el escenario deportivo y disparó varias veces contra un joven. El sospechoso utilizó el casco de una motocicleta para no ser reconocido.
La Liga San Jose de Cangahua, a cargo del torneo barrial, expresó su mensaje de pesar ante el suceso y suspendió todas sus actividades.
Herido murió en el hospital
El Cuerpo de Bomberos de Quito indicó a PRIMICIAS que recibió una alerta por un caso «de violencia civil con arma de fuego» en el sector de la entrada de La Roldós.
De acuerdo con la institución municipal, la persona atacada era un futbolista de liga barrial y fue trasladado a una casa de salud.
En horas de la tarde de este domingo, una fuente policial confirmó que el joven murió producto de la gravedad de sus heridas. El deceso se reportó en el hospital Eugenio espejo, en el norte de la ciudad.
Larga lista de balaceras en La Roldós
Pese al estado de excepción en Quito, con la balacera de este 20 de octubre, La Roldós registra cinco ataques armados entre los meses de julio y octubre de 2024.
Los dos últimos hechos se presentaron en una misma semana y a pocas cuadras del estadio de Cangahua.
El miércoles 16 de octubre, una mujer fue asesinada en el interior de una farmacia ubicada sobre la calle N85, escenario de otras muertes violentas en ese sector de la capital.
En septiembre pasado, cinco personas fueron acribilladas en el interior de una peluquería de esa misma calle.
Meses antes, el 12 de julio, también se suscitó en esa vía la masacre de tres personas en una barbería. Y una semana antes de ese hecho, otro negocio similar fue atacado con armas de fuego.
Como resultado de estos trágicos eventos, hasta la fecha se contabilizan 10 personas fallecidas.
Si bien las autoridades evitan nombrar a quienes estarían detrás de estos ataques, fuentes policiales consultadas por PRIMICIAS dicen que se trataría de enfrentamientos entre bandas de delincuencia organizada que operan en la ciudad.
Fuente: Primicias – Nota original