Con más de tres millones de clientes, el Banco Pichincha ha crecido desde los siete trabajadores y 1.200 sucres con los que inició sus actividades en 1906 y en la actualidad cuenta con 293 puntos de atención y con la red de corresponsales no bancarios «Pichincha Mi vecino», que tiene unos 12.000 puntos de servicio.
El presidente de la entidad, Antonio Acosta, señaló que el panorama actual «tal vez no es el mejor», pero se mostró convencido de que es necesario «enfrentar al futuro imprimiendo la confianza de siempre» a los clientes.
El banco ha trabajado en estos años en el desarrollo del microcrédito y en campañas orientadas a fomentar el ahorro por parte de los ciudadanos, indicó la entidad en un comunicado.
Su filial Banco Financiero del Perú tiene 83 agencias en ese país, entre las cuales hay oficinas en la frontera con Ecuador que trabajan para apoyar el comercio fronterizo.
En Colombia, el Banco Pichincha dispone de 46 agencias y en Miami de una oficina con 30 años de operación.
Según la institución financiera, el Banco Pichincha España es la primera entidad del continente que opera en ese país como banco comercial y dispone de 17 agencias que apoyan a los migrantes y a clientes de otras naciones.
Banco Pichincha tiene activos de 8.928 millones de dólares a diciembre de 2015, lo que representa el 29,9% del sistema bancario ecuatoriano.
Tiene una calificación de riesgo AAA- fijada por Bank Watch Ratings y AAA- de Pacific Credit Rating, agrega el comunicado.