Diego Andrade, gerente subrogante de BanEcuador, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, confirmó que esta entidad ha colocado más de 25 millones de dólares en créditos de reactivación productiva y ha beneficiado a más de 3 200 productores, comerciantes y prestadores de servicios en las provincias de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto del pasado abril. En este sentido, el funcionario indicó que la entidad financiera sobrepasó en un 78 % la meta propuesta de créditos en las zonas afectada por el movimiento telúrico.
Andrade señaló, además, que los créditos, que alcanzan un promedio de 8 000 dólares para cada solicitante, permiten inyectar liquidez y capital de trabajo para que las actividades económicas en las zonas de afectación puedan mantenerse o reactivarse. «El crédito busca reactivar la vida de las personas porque ayuda a generar una dinámica económica donde los afectados por el terremoto comienzan a generar ingresos», dijo el gerente, quien añadió que para lograr sus objetivos BanEcuador aplicó una estrategia de presencia en territorio.
Asimismo, señaló que uno de los compromisos asumidos por BanEcuador B.P fue aprobar las solicitudes de crédito en un plazo menor a los cinco días, y actualmente, en Manabí y Esmeraldas, se maneja un promedio de 3,5 días para la acreditación del dinero solicitado. «Esta agilidad en el otorgamiento del préstamo permite atender eficientemente las urgentes necesidades de los ciudadanos, especialmente de aquellos que a consecuencia del terremoto perdieron su sustento familiar», comentó.