Los ‘canarios’, que el domingo perdieron 2-1 ante Vasco da Gama de Brasil, desde el arranque del cotejo mostraron un mejor juego que el elenco ‘cafetero’, pues los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada generaron constante peligro por las bandas.
Pese a que el equipo ecuatoriano mostró un mejor juego que el rival, el primer tiempo terminaría igualado sin goles.
Para la segunda etapa el partido se tornó de ida y vuelta, ya que Millonarios salió a proponer e inquietó en varias ocasiones el arco defendido por el golero Máximo Banguera.
Al minuto 60 el arquero Banguera se convertía en la figura del Barcelona, pues ahogó el grito de gol de Millonarios, al atajarle unn penal a Ayron Del Valle.
El elenco ‘amarillo’ no se quería despedir de este torneo con una derrota y en el tramo final empezó a inclinar la cancha a su favor, generando jugadas de peligro que eran protagonizadas por Washington Vera y Jonathan Álvez.
Cuando el partido estaba por finalizar, Millonarios sorprendió al ‘Ídolo’ ecuatoriano con un gol de tiro libre que fue ejecutado por Juan Carlos Domínguez.
Con este resultado Barcelona cerró su participación en este torneo amistoso, que además le sirvió como preparación en su pretemporada que cumple en Estados Unidos.
El cuadro ‘canario’ tiene previsto retornar al país el próximo 23 de enero y en Guayaquil continuarán con su preparación, de cara al inicio del torneo local, que se dará el 29 de este mes.
Además el Barcelona tiene previsto realizar su ‘Noche Amarilla’ el viernes 27 de enero en el estadio Monumental de Guayaquil, donde tendrá como invitado especial al uruguayo Diego Forlán.