Netflix no está pasando por su mejor momento. La alta competencia ha hecho que la empresa de entretenimiento apueste por más contenido original, como su elemento diferencial. Una de estas producciones es Bardo, el nuevo filme del director mexicano Alejandro Iñárritu, que se aventura a explorar la crisis existencial que vive un periodista tras ser nominado a un prestigioso premio.

Alejandro Iñárritu se ha consagrado como uno de los directores latinoamericanos más reconocidos en Hollywood. Su estilo único, que siempre busca retratar la realidad humana, ha impulsado su carrera, haciendo que gane el premio más prestigioso del séptimo arte, el Oscar. Ahora, el director mexicano trae un nuevo proyecto, titulado “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, que es su proyecto más personal.

La película nos cuenta la historia de Silverio Gacho, un aclamado periodista que desarrolló su carrera en Estados Unidos, quien a vísperas de ganar un prestigioso premio decide regresar a México, para darse cuenta de que no es el mismo país que el recordaba. El proyecto toca temas como la identidad nacional, el costo de desarrollar una carrera fuera de tu país de origen, entre otros. El filme es sumamente personal para Iñárritu, las relacionas entre el personaje de ficción y el director son notorias, y el mismo en entrevistas ha comentado que todo el largometraje está inspirado en sus vivencias personales.

La cinta ha recibido críticas de todo tipo. Por un lado, hay quienes consideran que el proyecto es sumamente pretencioso, y que funciona muy bien como una “obra experimental”, pero como película deja mucho que desear. Mientras el otro bando considera al largometraje como una auténtica “obra de arte”, que llega para refrescar el séptimo arte e ilustrar los sentimientos del director.

La película está protagonizada por Daniel Giménez, quien para muchos expertos se está perfilando como un candidato a llevarse la estatuilla en la siguiente edición de los premios Oscar, por su destacada actuación en “Bardo”.