Tras las numerosas críticas por su plan de cobrar a los usuarios de Twitter USD 19.99 al mes para obtener o mantener sus cuentas verificadas, Elon Musk, nuevo dueño de la red social, anunció que el nuevo valor podría oscilar los 8 dólares. Y es que uno de los principales detractores fue el escritor Stephen King, quien criticó el valor inicial y amenazó con retirarse de la plataforma.

Bajo el mando del multimillonario Elon Musk, Twitter está trabajando para actualizar su servicio de suscripciones, conocido como «Twitter Blue» y que actualmente cuesta USD 4.99 al mes, para que incluya la función de verificación.

Sin embargo, Twitter podría eliminar las codiciadas marcas azules de los usuarios actualmente verificados si no comienzan a pagar el valor de US$ 19.99, dentro de los próximos 90 días. El anuncio generó una ola de indignación entre algunos usuarios que han permanecido en la red social por algún tiempo, como el escritor Stephen King, que tiene cerca de siete millones de seguidores en la plataforma. En un tuit publicado el pasado 31 de octubre, King cuestionó la medida y se preguntó: «¿20 dólares al mes para conservar mi visto azul? Ellos deberían pagarme. Si eso se implementa, me iré», aseguró.

Acto seguido, Elon Musk respondió a la publicación King con las siguientes palabras: “¡Necesitamos pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes”, dijo, y añadió la pregunta: «¿Qué tal US$ 8?».

Esto refleja la debilidad que tienen algunos de los planes que Musk tiene para Twitter, así como la urgencia que tiene de aumentar los ingresos y las ganancias de una empresa que perdió dinero durante la mayor parte de su historia. El magnate adquirió la plataforma por 44.000 millones de dólares, una cifra con la que admitió que está por encima del valor de la empresa.

Desde que se concretó la adquisición de la plataforma la semana pasada, el multimillonario se ha movido rápidamente para sacudir Twitter, lo que incluyó la disolución de la junta directiva y el despido de sus principales ejecutivos.

La marca de verificación azul se ha convertido en un símbolo de estatus entre los usuarios, pero también está diseñada para garantizar que las personas puedan determinar qué cuentas son auténticas y cuáles no, especialmente para celebridades, marcas y otras personalidades influyentes.