La reforma al Manual de Crédito del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), que se anunció en mayo de 2019 y cuya vigencia arrancaría en octubre, queda sin efecto.
Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), anunció una nueva reforma al manual con la creación de productos que facilitarán el acceso a créditos hipotecarios.
Lo hizo en el acto “Casa para todos del Biess, facilidades para tu préstamo hipotecario”, que se realizó el martes 20 de agosto de 2019 en Quito, al cual también asistió el presidente de la República, Lenín Moreno.
El Primer Mandatario explicó que el Gobierno financiará 100% las viviendas de hasta USD 130 mil. Actualmente se financia 100% los inmuebles de hasta USD 100 mil Para esto, el Biess creó dos nuevos productos crediticios.
El primero es para las viviendas de hasta USD 90 mil con una tasa de interés desde 5,99%. El segundo producto es para viviendas de entre USD 90 mil y USD 130 mil, con una tasa de interés desde 6,99%.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK