La criptomoneda, que tiene una década de existencia, había tenido un alza de más del 260 por ciento desde abril de este año. Sin embargo, aún sigue lejos del punto de valorización máximo que alcanzó en su historia cuando costaba USD 20.000 mil en diciembre de 2017.
Según agencias, el anuncio de Libra, la criptomoneda de Facebook impulsó la inversión en las criptomonedas y produjo valorizaciones para bitcóin, Ether y Litecoin, entre otras divisas digitales.
Sin embargo, los planes de Facebook se distancian de la naturaleza descentralizada y abierta que plantean otras criptomonedas con un modelo basado en una blockchain privada y 27 nodos, correspondientes a compañías como Uber, Spotify, Mercado Libre, Visa y Mastercard, que invirtieron 10 USD millones para unirse a la Alianza Libra. Así mismo, Libra estará respaldada por un fondo de la sociedad, que espera seguir recaudando inversionistas y le apunta a contar con al menos 100 miembros para mediados de 2020.
Según reportaron medios especializados, la baja en la criptomoneda más conocida ocurrió minutos después de la caída de una plataforma de comercio de criptomonedas llamada Coinbase, con sede en Estados Unidos. La plataforma dijo que investiga un problema en su API y su sitio web y ya reportó haber solucionado el inconveniente, con lo que la criptomoneda podría recuperarse en el transcurso de la jornada.Sobre las ocho de la mañana de este miércoles el bitcóin se cotizaba en USD 11.926 mil.
Fuente: El Tiempo – Nota Original: LINK