El dirigente suspendido por los escándalos de presunta corrupción en el organismo rector del fútbol mundial, habló en una entrevista con el diario argentino La Nación sobre supuestas trampas en sorteos de fútbol.
“Messi hablaba solo, se decía a él mismo una y otra vez: ‘El mejor, pero no el campeón’”, contó Blatter. Messi ha disputado con la selección de su país cuatro Copas América y tres Copas del Mundo de mayores, pero no ha podido levantar un trofeo colectivo con la ‘albiceleste’.
El tema de la trampa de las bolillas frías o calientes para manipular los sorteos de los grupos en un torneo de fútbol dejó de ser un rumor o una leyenda el lunes al confesar su existencia real el expresidente de la FIFA.
«No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás», declaró el dirigente involucrado en el escándalo de los sobornos que dejó tambaleante a la cúpula del fútbol mundial.
Al ser consultado sobre cómo funciona exactamente el fraude, contestó: «Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay».
En la actual Copa América, que cumple una edición especial en Estados Unidos por los 100 años de creación del torneo, Messi lidera a su selección a intentar romper la racha de no levantar un trofeo a nivel de selecciones.