El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que aceptará la ayuda de USD 20 millones, ofrecida por el G7 para combatir los incendios forestales en la Amazonía, solo si el mandatario francés, Emmanuel Macron, se retracta por haberlo llamado "mentiroso".

jair-bolsonaro-cocaina
Bolsonaro ha participado en varios eventos públicos sin usar mascarilla y ha criticado las medidas de aislamiento social. Crédito: Shutterstock

Bolsonaro, en declaraciones a la prensa, negó que Brasil haya rechazado la ayuda económica ofrecida por los países más industrializados del mundo, pero la condicionó a que Macron se retracte no solo por haberlo llamado mentiroso sino también por poner en entredicho la soberanía de Brasil sobre la Amazonía.

«En primer lugar, el señor Macron tiene que retirar los insultos que hizo contra mí. Primero me llamó mentiroso y, después, por las informaciones que obtuve, dijo que nuestra soberanía en la Amazonía era un asunto abierto», afirmó el líder ultraderechista.

«Para conversar y aceptar cualquier cosa de Francia, que sea con las mejores intenciones posibles, él tendrá que retirar esas palabras y entonces podremos conversar», agregó.

Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK