El presidente de la República, Lenín Moreno, también dispuso la creación de una Comisión técnica para determinar nuevos beneficiarios.

Créditos: El Universo

El presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso este viernes que el Bono de protección familiar por emergencia sanitaria por la presencia de COVID-19, se amplíe en una segunda fase que llegará hasta junio próximo y que consistirá en el pago único de 120 dólares.

Desde marzo pasado, el Gobierno Nacional inició el pago del bono a familias de escasos recursos económicos. Consiste en dos pagos de 60 dólares, que se dará hasta este mes.

Sin embargo, la segunda fase del programa beneficiará a otras personas o familias, cuyos ingresos mensuales sean menores al valor de la Canasta Familiar Vital de febrero pasado.

Si ya recibieron el bono de abril, deben cobrar otros 60 dólares en mayo, como parte de la primera fase, pero ya no accederán nuevamente al beneficio de esta segunda etapa que estable un pago único de 120 dólares, según se indicó en el Decreto Ejecutivo 1026.

Finalmente, el mandatario dispuso que, si las bases de datos de la Unidad del Registro Social son insuficientes para determinar los nuevos beneficiarios, se creará una Comisión técnica. Del pago se encargará el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Fuente: El Universo – Nota Original: aquí