El Vicepresidente Glas se encuentra con licencia sin sueldo del cargo, mientras es parte de la campaña electoral del movimiento Alianza PAIS, del cual es el binomio de Lenín Moreno, aspirante a la Presidencia de la República.
El informe de la UAFE de Brasil desestima los intentos de la oposición al Gobierno de involucrar al Segundo Mandatario dentro del caso Odebrecht. Hace casi dos semanas, las Islas Vírgenes Británicas, consideradas como un paraíso fiscal, también emitieron un documento que certifica que el Vicepresidente de Ecuador no cuenta con movimientos de ningún tipo, ni bienes, ni inversiones en dicho territorio.
El Vicepresidente Glas cumplió un rol importante dentro del Gobierno, al estar a cargo de los sectores estratégicos, como energía, petróleo, minería, entre otros. Es uno de los responsables de la construcción de las hidroeléctricas que en la actualidad ofrecen independencia energética en el Ecuador.
Además del Segundo Mandatario, el propio Presidente Rafael Correa ha sido auditado por la Contraloría sin que se haya encontrado ninguna irregularidad o incremento patrimonial durante los 10 años de su Gobierno.